Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank prevé que la economía española se desacelere en 2017 por el Brexit y el petróleo

Deutsche Bank prevé que la economía española crezca cerca de un 2% en 2017 y se mantenga así a la cabeza del crecimiento en Europa, aunque esto supondrá una desaceleración respecto a 2016, cuando espera que PIB español se eleve al 3%.
La economista jefe del centro de inversiones de Deutsche Bank, Rosa Duce, ha atribuido la expansión de la economía española este año a la política de expansión monetaria del BCE, los efectos "moderados" sobre las exportaciones del Brexit y a la rebaja de impuesto aplicada en 2015.
Para explicar la moderación del PIB en el próximo ejercicio, ha citado los efectos "adversos" del Brexit que se seguirán percibiendo y el menor apoyo del precio del petróleo. Además, ha subrayado la subida de impuestos ante la necesidad de cumplir con los objetivos del déficit público.
Deutsche Bank estima que la economía mundial crecerá un 3,4% en 2017, gracias a una expansión de Estados Unidos del 2,3%, por encima de lo esperado ante las promesas del presidente electo, Donald Trump, sobre inversión pública.
RIESGOS POLÍTICOS EN EUROPA.
Entre las incertidumbre que pesarán sobre el crecimiento de Europa, destacan la celebración de elecciones en países como Francia y Holanda. En este sentido, insisten en los riesgos sobre el impacto final de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.
"En este entorno que mantiene importantes incertidumbres, sobre todo para un inversor europeo, recomendamos a nuestros clientes que diversifiquen en la medida de lo posible su inversión", ha aconsejado el responsable de renta variable del centro de inversiones de la entidad, Diego Jiménez-Albarracín.
En este sentido, recuerda que uno de los mejores instrumentos son los fondos de inversión, que además de ofrecer una excelente fiscalidad, permiten acceder a todo tipo de mercados, "con gestión profesional y total transparencia".