Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank cuadruplica su beneficio en el primer semestre

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.018 millones de euros en los seis primeros meses de 2017, una cifra que supone multiplicar por más de cuatro las ganancias de 232 millones correspondientes al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad, que ha asumido un menor impacto relacionado con litigios y costes de reestructuración.
La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y junio alcanzó los 13.962 millones de euros, un 9,6% menos que el año anterior, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito bajó un 62,4%, hasta 212 millones.
Al cierre del primer semestre, la entidad alemana contaba con una ratio de capital básico CET1 del 14,1%, frente al 11,8% de un año antes.
En el segundo trimestre, el beneficio atribuible de Deutsche Bank alcanzó los 447 millones de euros, frente al resultado de 18 millones del mismo periodo de 2016, mientras sus ingresos disminuyeron un 10,4%, hasta 6.616 millones y las provisiones sumaron 79 millones, un 69,4% menos.
"La rentabilidad es significativamente mejor que hace un año", destacó John Cryan, consejero delegado de Deutsche Bank, quien subrayó los progresos realizados a la hora de reducir los costes de la entidad y atraer nuevas entradas de dinero.
"A pesar de la significativa mejoría, este nivel de rentabilidad no cumple nuestras aspiraciones a largo plazo. Los ingresos no fueron lo universalmente fuertes que nos habría gustado, en gran medida por la débil actividad de los clientes en muchos mercados de capitales", añadió Cryan.