Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank podría alcanzar un acuerdo con EEUU esta semana respecto a la multa por las hipotecas basura

Deutsche Bank podría alcanzar un acuerdo esta semana con las autoridades de Estados Unidos para resolver una investigación relacionada con la emisión de activos respaldados por hipotecas basura entre 2005 y 2007 por la que el Departamento de Justicia propuso a la entidad el pago de 14.000 millones de dólares (13.408 millones de euros), según informa Reuters, que cita a una fuente con conocimiento directo de la situación.
La sanción responde a una iniciativa del todavía presidente de EEUU, Barack Obama, para sancionar a los bancos por vender presuntamente deuda 'subprime' engañando a los inversores sobre los riesgos.
"Existe una elevada probabilidad de que el asunto esté resuelto antes de Navidad", informó la fuente de la agencia británica, que añadió, no obstante, que la decisión final no se anunciará antes del miércoles.
En septiembre, la noticia de que las autoridades de EEUU habían propuesto al principal banco de Alemania el pago de 14.000 millones de dólares (13.408 millones de euros) para resolver la investigación hundió hasta el entorno de los 10 euros las acciones de Deutsche Bank.
No obstante, cualquier impedimento de última hora respecto al proceso de negociaciones, que aún sigue vigente, podría retrasar el acuerdo. En cualquier caso, Deutsche Bank pagará una cantidad sustancialmente menor a la inicialmente propuesta por el Departamento de Justicia de EEUU.
Según Moody's, Deutsche Bank tenía una cuota del 6,4% en el mercado estadounidense de valores respaldados por hipotecas, una participación ligeramente inferior a la de Goldman Sachs, que pagó una multa de 5.000 millones de dólares (4.788 millones de euros) en un caso similar.