Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank Wealth Management, "bastante optimista" sobre las Bolsas europeas en lo que queda de año

El director de Asesoramiento de Inversiones de Deutsche Bank Wealth Management, Andres Francoy, se muestra "bastante optimista" respecto a la evolución de las Bolsas europeas en la segunda mitad del año, una opinión que basa en los indicios de mejora económica, el "fuerte" crecimiento de los beneficios empresariales y los flujos positivos.
De acuerdo con el analista, un mayor crecimiento de los mercados emergentes beneficiaría a las acciones europeas relacionadas con las materias primas, mientras que la reducción de los estímulos del Banco Central Europeo (BCE) podría ser "ligeramente positivo" si eleva las expectativas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.
Según ha explicado, mientras que los valores financieros europeos se verían favorecidos por una subida de los tipos de interés nominales en la zona euro, el impacto sería negativo para las inmobiliarias y las compañías de 'utilities' reguladas.
En Estados Unidos, la aprobación de la reforma del Impuesto de Sociedades en 2018 sería bien vista por las empresas y les beneficiaría en Bolsa. De lo contrario, si no se aprueba, el impacto negativo para la renta variable del país estadounidense se situaría entre el 3% y el 7%.
Un dólar "menos fuerte" favorecería a los mercados emergentes, en los que las posiciones de inversores internacionales "aún parecen bajas". "Parece que pronto va a finalizar la casi una década de rentabilidad inferior de los mercados emergentes con respecto a los desarrollados", señala Francoy.
Para el analista, las empresas japonesas se encuentran "en buena forma" y "un mercado laboral tenso podría favorecer un mayor consumo y también cierta reflación", aunque dependerá de la evolución del yen. En este sentido, señala que el aumento de las tensiones con Corea del Norte "podría limitar el potencial alcista del mercado de renta variable japonés".
En general, los analistas de Deutsche Bank Wealth Management consideran que los valores financieros mundiales se beneficiarán del giro del ciclo de los tipos en Estados Unidos, el aumento de los dividendos, las recompras de acciones, las reducciones de costes y la gestión del capital de algunas entidades individuales.
Estos analistas también ven buena evolución en los sectores de salud y tecnología de la información, mientras que entre sus infraponderaciones se encuentran los servicios de telecomunicaciones y las 'utilities'.