Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank y Nordea lanzan en España un fondo 'hygge', basado en la estabilidad

Deutsche Bank y Nordea Asset Management han lanzado en España un fondo inspirado en el concepto danés 'hygge' que se comercializará en exclusiva para los clientes de la entidad entre este lunes y el próximo 6 de marzo.
El fondo, denominado Nordea 2 - Balance Growth Target Date Fund, responde a la demanda de algunos clientes de contar con instrumentos que permitan obtener rentabilidades atractivas con bajo riesgo.
Este producto está inspirado en el concepto danés 'hygge', que promueve un estilo de vida basado en la estabilidad, el equilibrio, la sencillez y el 'slowliving' y pretende ayudar a los inversores a lograr sus objetivos financieros en cualquier entorno de mercado, incluso en periodos de alta volatilidad y tipos muy bajos.
El fondo se marca como objetivo principal la preservación de capital con un horizonte de inversión de siete años y, según el especialista de producto del equipo de multiactivos de Nordea Asset Management, Cristian Balteo, puede resultar atractivo para inversores que busquen "preservar su capital con un horizonte de inversión a medio y largo plazo".
El Nordea 2 - Balanced Growth Target Date Fund ofrece una cartera diversificada con sesgo conservador que invierte en diferentes clases de activos para ofrecer protección en cualquier entorno de mercado.
Durante la presentación del acuerdo este lunes, el director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, Luis Martín Jadraque, ha apuntado que, con este fondo, la entidad confirma su apuesta por poner al alcance de sus clientes "fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo".
Por su parte, la responsable de ventas de Nordea Asset Management para Iberia y Latinoamérica, Laura Donzella, ha señalado que es "un honor" y "un importante éxito" para la compañía que la entidad reconozca su "capacidad y experiencia" para lanzar este producto.