Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank recibe el visto bueno de China para vender su participación en Hua Xia

La operación tendrá un impacto positivo sobre el capital básico CET1 del banco alemán de entre 30 y 40 puntos básicos
Deutsche Bank ha recibido el visto bueno del supervisor bancario chino para proceder a la venta de su participación en la entidad china Hua Xia Bank a PICC Property y Casualty Limited, operación que tendrá un impacto positivo de entre 30 y 40 puntos básicos en la ratio de capital básico CET1 de Deutsche Bank.
"Deutsche Bank puede confirmar que la propuesta de venta de su participación en Hua Xia Bank a PICC Property y Casualty ha recibido la aprobación de la Comisión Reguladora Bancaria de China", confirmó la entidad a Europa Press.
De este modo, el primer banco de Alemania está llevando a cabo los procedimientos "necesarios" para efectuar la transferencia de acciones y completar la transacción de conformidad con las leyes y reglamentos pertinentes.
Deutsche Bank alcanzó en diciembre de 2015 un acuerdo para vender el 19,99% que controla en Hua Xia Bank a PICC Property y Casualty por una cifra de entre 23.000 y 25.700 millones de yuanes, según informó entonces el banco.
No obstante, esta operación ya fue incluida en los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) realizó el pasado mes de julio a la banca europea, cuando Deutsche Bank obtuvo una ratio de capital CET1 ante un escenario adverso del 7,8%.