Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank se dispara más de un 6% en Bolsa tras los rumores de que EEUU podría rebajar la multa

Las acciones de Deutsche Bank han experimentado un rebote superior al 6% en la sesión bursátil de este viernes en la Bolsa de Fráncfort, ante los rumores no confirmados de que las autoridades norteamericanas finalmente podrían rebajar significativamente la multa de 14.000 millones de dólares propuesta para resolver un caso relacionado con la emisión de activos respaldados con hipotecas basura.
En concreto, las acciones del principal banco de Alemania han rebotado un 6,39%, hasta alcanzar el nivel de los 11,57 euros frente a los 10,88 euros del cierre del pasado jueves, por lo que el valor bursátil del banco finalmente se han apreciado un 1,4%% durante la semana.
Además, en un comunicado dirigido a los empleados del Deutsche Bank, Cryan acusó a "algunas fuerzas de los mercados" de intentar mermar la confianza en el banco y ofrecer una percepción distorsionada de este.
"Es nuestro deber evitar la percepción distorsionada que está interrumpiendo nuestro trabajo diario. La confianza es el fundamento de la banca y hay algunas fuerzas en los mercados que están intentando dañarla", aseguró el consejero delegado de Deutsche Bank, que lamentó que los "continuos rumores" hayan provocado que las acciones del banco hayan caído hasta sus mínimos históricos, incluso por debajo del nivel de los 10 euros durante la sesión de este viernes.
Asimismo, Cryan restó importancia a las informaciones que apuntan a que algunos fondos de capital riesgo han reducido su exposición al Deutsche Bank ante los temores de un rescate, y que provocaron caídas cercanas al 7% del banco este jueves en Wall Street, ya que, en su opinión, están causando preocupaciones "injustificadas". "Hay que tener una visión más amplia, Deutsche Bank tiene más de 20 millones de clientes", agregó.
El consejero delegado, además, subrayó que la incertidumbre que está generando la multa de 14.000 millones de dólares que proponen las autoridades de EEUU, "no explica" las presiones que está sufriendo el precio de las acciones "si se tienen en cuenta los acuerdos alcanzados por otros bancos", en referencia a una batalla legal relacionada con las hipotecas basura que Goldman Sachs resolvió por 5.000 millones de dólares, cuando la Justicia norteamericana le reclamaba inicialmente 15.000 millones de dolares.
En este sentido, los últimos rumores de mercado apuntan a que la multa podría que propone EEUU podría rebajarse hasta los 5.400 millones de dólares, según AFP, que cita a una fuente conocedora de la situación, una cantidad acorde a los 5.500 millones de euros que provisionó la entidad a fecha de junio de 2016 para hacer frente a batallas legales.
Cryan también defendió que la entidad cumple "con todos los requisitos de capital actuales" y que la reestructuración de la entidad va por "buen camino", ya que la venta de Abbey Life se completó esta misma semana por 1.085 millones de euros y la venta de la participación en la entidad china Hua Xia Bank "finalizará en breve", lo que mejorará "aún más" la ratio de capital de la entidad.
Asimismo, indicó que la entidad ha reducido "significativamente" su riesgo de crédito en los últimos años y que las reservas de liquidez ascienden a 215.000 millones de euros, y resaltó los 1.000 millones de euros de beneficio antes de impuestos registrado en el primer semestre de 2016.