Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 10 personas de la cúpula de la empresa de seguridad de ESABE

La Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional ha detenido a la cúpula directiva de la empresa de Seguridad de ESABE, un total de 10 personas, acusadas de los presuntos delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, delitos contra la Seguridad Social y falsedad documental, informaron  fuentes policiales.

Entre los detenidos están los dueños, directivos y ejecutivos del grupo empresarial. La policía, además ha realizado ocho registros en sedes de la empresa.
Los arrestados, que se encuentran en dependencias policiales, están acusados de formar un entramado societario en el ámbito de la seguridad privada que incumplía las normas para lograr una situación ventajosa en el mercado, gracias a la competencia desleal.
Asimismo, están acusados presuntamente de defraudar a la Seguridad Social 30 millones de euros. La operación ha sido llevada a cabo tras un año y medio de investigaciones.
Contratos con la Comunidad de Madrid y empleados sin pagar desde hace seis meses
El sindicato UGT ha asegurado que ESABE, quien no paga a sus empleados desde hace seis meses, tiene firmado varios contratos con la Comunidad de Madrid y ha exigido a esta que asuma sus responsabilidades.
Portavoces de este sindicato han señalado también que la empresa, denunciada por los impagos a sus trabajadores, tiene una división dedicada a la limpieza con contratos con varias consejerías madrileñas.