Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al CEO de Orange por su implicación en el caso Tapie

Stéphane Richard, Consejero Delegado de OrangeReuters

La policía francesa ha detenido al Consejero Delegado de Orange, Stéphane Richard, en el curso de la investigación sobre el arbitraje del contencioso entre el empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnais. El alto ejecutivo de la principal compañía telefónica francesa, que ha sido arrestado de forma preventiva, era el director de gabinete de Christine Lagarde, actual presidenta del FMI.

Stéphane Richard, actual presidente de Orange (ex France Telecom) deberá responder sobre la responsabilidad del ministerio francés de economía sobre la decisión de recurrir en 2007 a un arbitraje privado que resolviera el litigio entre Bernard Tapie y el banco galo.
La compañía francesa ha informado que Richard continuará en sus funciones de presidente durante el arresto preventivo, según ha publicado IBTimes.
La actual presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tuvo que declarar el pasado mes de marzo durante la investigación del llamado caso Tapie.
La investigación se centra en determinar la legalidad del arbitraje privado que posibilitó al empresario Bernard Tapie cobrar una indemnización de 403 millones de euros.
Los investigadores buscan irregularidades en el proceso que no fue impugnado por el entonces gobierno de Sarkozy y su ministra de economía, Christine Lagarde.
Uno de los jueces que participó en este arbitraje, Pierre Estoup, ha sido imputado por estafa hace apenas diez días y ahora, la policía detiene a Stéphane Richard, exdirector del gabinete de Lagarde.