Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 13 personas por fraude de 4,5 millones en subvenciones para formación

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Madrid y a otras tres en Córdoba por un supuesto fraude de 4,5 millones de euros en subvenciones para cursos de formación, según ha informado el Ministerio de Empleo.

Las ayudas fueron solicitadas a través de una federación de cooperativas para impartir tres cursos de teleformación a supuestamente más de 10.000 alumnos. Los detenidos utilizaron una red empresarial, con familiares como socios y responsables, para intentar blanquear grandes cantidades de dinero a través de sucesivas transferencias.
Un muestreo aleatorio efectuado sobre cientos de los supuestos alumnos reveló que ninguno de ellos había realizado las acciones formativas de las que supuestamente tendrían que haber formado parte.
Entre los detenidos se encuentran el principal responsable de la trama, así como tres supuestos profesores de los cursos y varios familiares o personas relacionadas que figuraban como socios o responsables en la red de empresas.