Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dentix llega a un acuerdo con KKR para potenciar con 200 millones su expansión internacional

La firma odontológica ampliará su presencia en Europa y Latinoamérica y abrirá nuevos mercados en el área de Asia-Pacífico
Dentix ha firmado un acuerdo estratégico de financiación con el fondo de inversión KKR, por el que éste le concede un crédito de 200 millones de euros para impulsar su "fuerte" plan de expansión internacional, según han informado este jueves ambas partes.
Actualmente, la compañía odontológica cuenta con 251 clínicas en cuatro países (España, Italia, México y Colombia) y se fija como objetivo abrir nuevas clínicas en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico en los próximos cuatro años. En 2015, la compañía facturó 258 millones de euros y prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 350 millones.
El acuerdo se ha materializado después de que Dentix confiara a BBVA, como asesor financiero, la búsqueda de la mejor opción para financiar su expansión internacional.
Tras valorar diferentes opciones, la operación ha sido formalizada con KKR mediante un préstamo 'unitranche' adaptado perfectamente a las necesidades de la compañía en lo referente a flexibilidad e importe.
El acuerdo se encuadra en una operación de financiación estratégica convencional, sin intervención en el capital de la compañía, para potenciar el crecimiento en mercados en los que Dentix ya está presente, en aquellos en los que la compañía ya ha anunciado aperturas para 2017 (Chile, Perú y Reino Unido), y también para la llegada a medio plazo a nuevos mercados de Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico.
PWC Tax & Legal Services, Ropes & Gray y Linklaters han sido asesores legales y fiscales de la operación, al tiempo que PWC Financial Services ha realizado el 'due diligence' financiero.
"Estamos enormemente satisfechos con este acuerdo que supone que KKR, un líder mundial en su sector, apueste por nuestro modelo y nuestra expansión", ha resaltado el presidente y fundador de Dentix, Anegl Lorenzo, quien ha añadido además que BBVA es "un socio estratégico de la compañía en cuanto a financiación al consumo".
Por su parte, el director de la oficina de KKR en Madrid, Alejo Vidal-Quadras, ha subrayado que para la firma es un "gran éxito" tener la oportunidad de acompañar a Dentix bajo una alianza estratégica para su crecimiento internacional.
Se trata de la decimotercera inversión de KKR en España en los últimos seis años y la segunda operación de 'direct lending' tras la financiación de SARquavitae en 2015