Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autoempleo se hunde por el aumento de las contrataciones

La organización de autónomos Uatae ha lamentado este martes que el trabajo por cuenta propia frenara su crecimiento en el mes de febrero, al registrar un aumento de 463 cotizantes, frente al repunte de 3.459 trabajadores autónomos del mismo mes de 2014.

Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, aunque este dato "no es alarmante", debe tenerse en cuenta, pues las expectativas apuntaban a una subida mayor que la del año pasado, en un contexto económico que, en principio, "se estima mejor que hace un año".
En su opinión, esta desaceleración en el crecimiento del trabajo por cuenta propia puede tener que ver con las mejores expectativas que tienen los trabajadores a la hora de encontrar un trabajo asalariado, lo que hace que el autoempleo se convierta en una alternativa "de menor entidad".
Desde Uatae se reclama al Gobierno que se centre en solucionar los dos principales problemas que tienen los autónomos y las microempresas: la falta de financiación y la reactivación del consumo y la demanda interna, para lo que ve necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos.