Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damm supera por primera vez los 1.000 millones de facturación en 2016

El beneficio neto consolidado ascendió a 101 millones, un 9,7% más
El grupo cervecero Damm superó por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación en 2016 al obtener unos ingresos consolidados de 1.045 millones, cifra que supone un incremento del 8,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto ascendió a 101 millones de euros, un 9,7% más.
La compañía ha dado este martes el visto bueno a las cuentas del 2016 en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada en Barcelona, en la que también se ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,21 euros por acción, un 24% superior al del pasado año.
Según ha apuntado Damm, todos los negocios del grupo --cervezas y bebidas, restauración y logística-- han impulsado sus actividades según lo previsto; la empresa cuenta con 20 referencias en cerveza, cinco de bebidas y tres de restauración.
Además, la multinacional catalana ha hecho hincapié en el fuerte impulso que ha dado a la internacionalización de la marca 'Estrella Damm', con la que ha conseguido estar presente en más de un centenar de mercados.
En 2016, Damm creó filiales en China y Suecia y reforzó su presencia en todos los mercados con nuevos proyectos con sus importadores.
Según ha destacado el presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, el plan estratégico del grupo mantiene un fuerte esfuerzo inversor, superior a los 100 millones de euros anuales, destinado en buena parte a la modernización de las plantas industriales de El Prat de Llobregat (Barcelona), Murcia y Santarem (Portugal).
También ha puesto el foco en optimizar los procesos de gestión para mejorar la eficiencia en todos los negocios, con un enfoque estratégico en todo lo que supone la digitalización de procesos.
Damm finalizó el año 2016 con 3.421 empleados, un 9% más que el año anterior, consolidándose como creador neto de empleo, según ha informado en un comunicado.