Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DBRS mejora hasta siete escalones el rating de Popular con perspectiva 'estable'

La agencia crediticia DBRS ha mejorado hasta siete escalones el rating a largo plazo de deuda senior de Banco Popular, desde 'BB(low)' hasta 'A', con perspectiva estable, debido a la mejora de la calificación de Santander y su actual relación por el papel de sociedad dominante que adquirió al pasado 7 de junio tras la compra de la entidad.
De este modo, DBRS ha mejorado la calificación desde el grado de 'calidad cuestionable' hasta 'calidad buena', si bien, indicó que un empeoramiento del rating de Santander "probablemente" afecte de manera negativa al de Popular.
En este sentido, explicó que cualquier cambio sobre la perspectiva que la agencia tiene en la sociedad dominante ejercerá un "potencial" efecto sobre Popular.