Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DBRS confirma el rating de Liberbank BBB (low) y baja su perspectiva a 'negativa'

La agencia de calificación crediticia DBRS ha confirmado el rating BBB (low) a largo plazo de Liberbank pero ha cambiado su perspectiva de 'estable' a 'negativa', según ha informado.
El rating del banco refleja la visión de DBRS de que Liberbank está sustentado por los depósitos de sus clientes, que se han mantenido estables a pesar de la reciente presión del mercado sobre el precio de la acción.
Sin embargo, la agencia considera que la entidad "todavía cuenta con un alto nivel de activos improductivos", un factor determinante a la hora de calificar el riesgo de inversión de una entidad, "a pesar de que los progresos hechos por el banco están mejorando gradualmente su perfil de riesgo".
DBRS ha señalado que la revisión de la perspectiva a 'negativa' responde a que el mayor escrutinio por parte de los reguladores y los agentes del mercado aumenta la necesidad de reducir estos activos improductivos, así como al entorno de bajos tipos de interés.