Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DBRS sitúa la calificación de la deuda subordinada del Popular bajo 'revisión negativa'

La agencia de calificación crediticia canadiense DBRS ha situado la calificación de la deuda subordinada del Banco Popular, actualmente en 'BBB', bajo 'revisión negativa', según ha informado la entidad este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta acción se enmarca dentro de un proceso de revisión generalizado que está llevando a cabo la agencia a nivel europeo, tras los recientes desarrollos regulatorios que apuntan a la introducción de un nuevo estrato de deuda senior ('non-preferred').
Estos avances suponen para DBRS el incremento de la probabilidad de asunción de pérdidas asociado a la deuda subordinada y se constituyen como desencadenantes de la acción del pasado viernes.