Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's advierte de que la falta de gobierno "pone en riesgo" la recuperación económica

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha manifestado este jueves que "España no está para experimentos de ver cuánto aguanta un país sin gobierno", y ha avisado que la "comprometida" situación por la que pasa el país "pone en riesgo cualquier tipo o atisbo de recuperación económica".
"Ningún español quiere que juguemos con experimentos, con la recuperación económica, con la creación de empleo tan necesaria, y sobre todo con las reformas que este país necesita para volver arrancar, para volver a ponerse en marcha y situarse a la cabeza y no a la cola", ha declarado ante los periodistas en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados.
Gutiérrez ha calificado de "comprometida" la situación que atraviesa el país "desde un punto de vista institucional" y ha añadido que ello "pone en riesgo cualquier tipo o atisbo de recuperación económica, de inversión, de atracción de la inversión extranjera". "Este país no se puede permitir esto porque lo que estamos es hipotecando el futuro de esta nación para los años venideros", ha comentado.
CASI UN AÑO SIN GOBIERNO EN PLENAS FUNCIONES.
Asimismo, ha criticado que pueda llegar a pensarse que sin un gobierno en firme la situación pueda ser positiva. "Estas teorías que abundan por ahí, que a veces se ven escritas de que 'bueno, es mejor un gobierno en funciones, no pasa nada, si esto va mejor...' creo que esto no es posible", ha afirmado el diputado de la formación naranja.
"No es de sentido común ni de recibo pensar que un país puede no tener un gobierno durante casi un año, como vamos camino, y que no pase nada", ha apostillado Gutiérrez.