Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's destaca que sus acuerdos con PP y PSOE acababan con las diferencias entre temporales y fijos

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha destacado este lunes, al hilo de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que falla a favor de igualar los derechos de indemnización para todos los contratos, que los acuerdos que alcanzó con PSOE primero --para la investidura de Pedro Sánchez--, y PP después --para la de Mariano Rajoy--, incluían medidas para acabar con las diferencias entre trabajadores temporales y fijos.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz económico de la formación naranja en el Congreso, Toni Roldán, ha celebrado la decisión judicial por "ayudar a acabar con la discriminación" que supone, a su juicio, el actual marco laboral.
"Es injusto que personas que están realizando el mismo trabajo tengan derechos distintos", ha declarado, antes de manifestar que "la vía" para acabar con esas diferencias "es el contrato estable: igualar los derechos de todos los trabajadores con un mismo contrato".
"Hablamos de un contrato estable, con indemnización creciente que permita igualar la protección y que por tanto acabe la discriminación", ha dicho. Sin embargo, Roldán no ha querido aclarar si su grupo defiende, como hacen PSOE y Unidos Podemos, que la unificación de derechos acabe rebajando la protección de los trabajadores.
"Lo que tenemos que hacer es mejorar la protección de los temporales. De hecho, el contrato que proponemos acaba con el modelo de trabajo temporal y la altísima rotación y precariedad que tenemos en el país", ha respondido el portavoz económico de la formación naranja. En este sentido, ha apuntado que es un problema "que llevamos arrastrando 25 años; con los dos viejos partidos ha sido exactamente igual".
Por otro lado, Roldán ha llamado a conseguir el consenso de los partidos políticos para la reforma del Estatuto de los Trabajadores y ha pedido "diálogo sosegado" para plantear estos cambios. "No queremos cambios repentinos de hoy para mañana", ha apuntado.
En todo caso, ha rechazado que los cambios necesarios en la legislación española se limiten al tipo de contratación, y ha recordado que la propuesta de su partido pasa también por implantar un complemento salarial y mejoras en la formación.