Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro avanza que el déficit del Estado se situó en el 3,92% del PIB hasta octubre

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el pleno del Congreso en el que se ha aprobado pedir al gobierno una revalorización de las pensionesEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el déficit del Estado, en términos homogéneos, alcanzó el 3,92% del PIB en los primeros diez meses del año, hasta los 41.183 millones de euros.

Montoro indicó, durante su participación en una entrega de premios de ATA, que este dato pone de relieve que el déficit del Estado se comporta de acuerdo con las previsiones del Gobierno para este año y se sitúa en la senda "correcta" para alcanzar el objetivo previsto a final del ejercicio, situado en el 4,5% del PIB.
Según el ministro, detrás de esta cifra está el "esfuerzo" de toda la sociedad y de todos los españoles por pagar los impuestos de acuerdo a las normas tributarias y es la "llave" para que vuelva a financiarse la economía española y regrese el crédito a familias y empresas.