Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro afirma que la rebaja de S&P afecta a la credibilidad del euro

"España sigue estando en una situación vulnerable", asegura

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado este sábado que la calificación de la agencia de mediación de riesgo Standard & Poor's (S&P) está hecha "a trazo grueso y afecta a la credibilidad del euro", por lo que "España sigue estando en una situación vulnerable". No obstante, ha confiado en poder recuperar cuanto antes "la mejor de las reputaciones", lo que, como ha afirmado, es el objetivo de "la agenda reformista" del PP.
"Esa descalificación es demasiado general, afecta a demasiados países, a la propia credibilidad del euro, pero lo importante ahora es reaccionar y que las instituciones europeas entiendan que es el momento de hacer todo para reforzar el nuevo", ha señalado en Málaga en el marco de la Convención Autonómica del PP-A.
La agencia de mediación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha anunciado la rebaja en dos escalones de la deuda de España --desde 'AA-' hasta 'A'--, Italia Portugal y Chipre y en un escalón la calificación de la de Francia, Australia, Malta, Eslovaquia y Eslovenia.