Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro asegura que la bajada del IRPF "se notará en enero de 2015"

Montoro rechaza un objetivo de déficit para Cataluña superior al 2%Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves que la prometida rebaja del IRPF "se notará" en la declaración que los ciudadanos hagan en 2015, aunque acto seguido ha dicho que "no puede precisar" porque esta medida depende de que haya crecimiento económico.

"Se notará en enero de 2015, es nuestra intención", ha respondido Montoro al ser preguntado en la Cadena Cope si el Gobierno del PP volverá a los tipos de IRPF previos a su llegada a la Moncloa, cuando subió este impuesto.
El ministro ha explicado que este tipo de medidas de rebaja impositiva se "plasmarán a comienzos del año 15" siempre que España mantenga la mejora de su economía y salga de la recesión.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que se está saliendo de la recesión y se ha congratulado de otros indicadores como la baja cifra del IPC, que ha calificado de "histórico" por cuanto ayuda a mantener el poder adquisitivo. "Hace falta que siga siendo así mucho tiempo", ha enfatizado.
"Baile de cifras" en el dato de deuda
Montoro también se ha referido a la "errata del total, pero no de los parciales" en los Presupuestos Generales del Estado de 2014, después de que este jueves se haya rebajado en un punto, hasta el 98,9% del PIB, la cifra de deuda pública, el equivalente a 10.000 millones de euros.
El ministro le ha quitado importancia a este error y lo ha achacado a las "aportaciones de diferentes departamentos" que trabajan coordinados por Hacienda para elaborar los Presupuestos. "Es un baile de cifras", ha dicho Montoro, que ha hablado de algo habitual tanto en el mundo actual "de los ordenadores" como en el de las "correcciones de imprenta".