Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristóbal Montoro: “No va a haber subida de impuestos en España”

El ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado que “no va  a haber subida de impuestos de España”, después de que el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, anunciara una revisión “de la estructura fiscal del país” esta misma mañana.

Según el ministro, "estamos en la fase de reestructuración de la carga tributaria" y, por eso, no se subirán los impuestos el día 26 de abril cuando se darán a conocer las nuevas medidas económicas.
Sobre el déficit, Montoro ha indicado que "a España no le va a relajar nadie el objetivo de déficit. Es al revés, nos está sacando de esta crisis nuestro cumplimiento de déficit público. No esperamos que nos relaje nadie" y ha añadido que hay que eliminar el término "relajar". "Aquí no se relaje nadie hasta que salgamos de la crisis", afirma el ministro.
En respuesta a las informaciones que hablaban de devolución de la paga extra a los funcionarios , el ministro ha indicado que “la paga extra de los funcionarios no se ha eliminado, se devolverá a partir de 2015” y que la confusión puede haberse dado porque ahora se va a proceder a “devolver la cotización correspondiente a la paga que no se materializó en diciembre”.