Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Creditea abre camino en España a la solicitud de créditos online siguiendo la tendencia europea

La web de préstamos rápidos Creditea.es está abriendo el camino en España a la solicitud de créditos a través de Internet, siguiendo la tendencia que impera en otros países europeos en los que esta vía se ha convertido en una de las principales fuentes de financiación para la vida diaria.
El director general de Creditea, Jorge Bardón, ha explicado a Europa Press que la solicitud de créditos online "está muy extendida" en muchos países de Europa, pero en España "es una práctica que todavía se está implantando", por lo que uno de los objetivos principales de Creditea.es "explicar con total transparencia las ventajas de pedir un crédito" a través de Internet.
Creditea pertenece a International Personal Finance Digital Spain, empresa digital del grupo International Personal Finance PLC, proveedor líder de créditos y préstamos que cuenta con más de 2,8 millones de clientes en 13 países. IPF tiene una historia financiera de casi 140 años de antigüedad y cotiza en la Bolsa de Londres desde 2007.
La financiera destaca que el pleno desarrollo de Internet ha permitido la universalización del crédito, puesto que permite acceder a una financiación "rápida y flexible", dado que el cliente puede elegir entre diversos productos de crédito de una manera "fácil e inmediata, siempre ajustada a su perfil personal".
"No hacen falta avales ni garantías y se puede elegir con total libertad el producto que más se adecue a las características y necesidades de cada uno", señala Bardón, quien apunta que las fuentes de crédito tradicionales exigen unos requisitos que mucha gente no puede cumplir, lo que les impide conseguir el crédito o préstamo que necesiten".
RÁPIDOS Y FLEXIBLES
Los créditos online tienen como principal ventaja la rapidez y la flexibilidad, además de que se pueden solicitar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
"En Creditea, con rellenar un sencillo formulario, el sistema analiza en tiempo real el perfil de cada cliente y le hace una oferta de financiación ajustada a sus necesidades y a su situación financiera", explica Bardón.
El director general de Creditea precisa que la compañía cuenta con una línea de crédito que funciona como una 'cuenta virtual', "por lo que el cliente puede disponer de la cantidad que necesite en cada momento y solo paga intereses por aquello que retira".
"Una vez devuelto el importe, el cliente vuelve a tener otra vez la cantidad inicial concedida para cuando vuelva a hacer falta. De esta forma, nuestros clientes pueden acceder a una financiación de manera continua que de otro modo no podrían conseguir en muchos casos", añade.
Otro de los beneficios de los créditos online, según destaca Bardón, es que no hay tiempo de espera, ya que una vez hecha la solicitud y aprobado el préstamo, "se puede transferir el dinero a la cuenta del cliente en muy pocos minutos".
El dinero solicitado en estos préstamos se suele utilizar para cubrir necesidades económicas puntuales, como una reparación en casa o la revisión del coche. "También existen clientes previsores que deciden tener una línea de crédito virtual siempre disponible por si surgiera algún imprevisto futuro o afrontar gastos cotidianos", afirma Bardón.