Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Credit Suisse ampliará capital en 3.682 millones en vez de sacar a Bolsa su negocio suizo de banca

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 596 millones de francos suizos (548 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 302 millones de francos (278 millones de euros) del año anterior, informó la entidad, que ha abandonado sus planes de sacar a Bolsa de una participación minoritaria de su negocio suizo de banca y en su lugar llevará a cabo una ampliación de capital con la que espera captar 4.000 millones de francos (3.682 millones de euros).
"El consejo de administración de Credit Suisse Group propone levantar capital mediante una emisión de derechos suscrita por un sindicato de bancos con la que espera lograr unos 4.000 millones de francos suizos", informó el segundo mayor banco de Suiza, que emitirá un total de 379,98 millones de nuevas acciones.
"Esta ampliación de capital nos permitirá seguir invirtiendo en oportunidades de negocio rentables, fortalecer la resiliencia del balance y afrontar los costes asociados con los planes de reestructuración en curso", indicó la entidad, que espera elevar mediante esta operación su ratio de capital básico CET1 al 13,4%.
Asimismo, el consejo de Credit Suisse ha propuesto "conservar la propiedad completa" de Credit Suisse ('Schweiz'), división de la que tenía previsto colocar en Bolsa una participación minoritaria, mientras que ha decidido pasar a abonar en efectivo todo el dividendo, eliminando así el efecto dilutivo del 'scrip dividend'.
"Creemos que mantener el 100% de nuestro valioso banco suizo al tiempo que ampliamos capital mediante una emisión de derechos es la manera correcta de actuar y dará como resultado una significativa creación de valor para los accionistas", indicó Urs Rohner, presidente de Credit Suisse.
SALE DE PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE.
Por otro lado, Credit Suisse informó de que en los tres primeros meses de 2017 obtuvo un beneficio neto atribuido de 596 millones de francos suizos (548 millones de euros), frente a las pérdidas de 302 millones de francos (278 millones de euros) del año anterior.
La cifra de negocio neta de la entidad helvética alcanzo entre enero y marzo un total de 5.534 millones de francos (5.092 millones de euros), un 19,3% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito bajó un 65%, hasta 53 millones de francos (49 millones de euros).
"Tuvimos un fuerte comienzo de 2017", destacó Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse, quien señaló que la entidad está realizando "buenos progresos" en la ejecución de su estrategia, subrayando que el ahorro de costes registrado supera los objetivos establecidos.