Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crédit Agricole eleva su participación en CLH al 10% tras comprar un 5% a Ardian

Crédit Agricole ha elevado su participación en el capital de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) al 10%, tras adquirir un 5% al fondo Ardian, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Con esta venta, Ardian, que llegó a ser el primer accionista de CLH con un 25% del capital, rebaja su participación en la compañía hasta el 10%.
Según informa 'El Confidencial', la operación de adquisición de Crédit Agricole de este 5% habría rondado un precio de mercado de 200 millones de euros.
Este es el último de los movimientos en el accionariado de CLH en los dos últimos años, continuos desde que arrancaron con la salida de las petroleras (Repsol, Cepsa y BP) en el segundo semestre de 2015.
Así, el pasado mes de abril, CVC se convertía en el primer accionista de la compañía tras adquirir una participación del 25% que estaba en manos de Ardian (10%), Kutxabank (5%), Abanca (5%) y la firma Alberta Investment Management Corporation (Aimco), a la que compró otro 5%.
Además, el fondo Macquarie European Infraestructure Fund 5 (MEIF5), gestionado por Macquarie Infraestructure and Real Assets (MIRA) adquirió en mayo un 20% de CLH.
Tras todos estos movimientos, el accionariado de CLH pasa a estar conformado principalmente por fondos de inversión, con CVC (25%) al frente, seguido de la firma Borealis (24,77%) y Macquarie (20%).
Por su parte, Ardian y Crédit Agricole cuentan con un 10%, respectivamente, mientras que también forman parte del accionariado del grupo The Workplace Safety and Insurance Board (WSIB) y APG, con un 5% cada uno.
PLAN ESTRATÉGICO.
El pasado mes de marzo, CLH presentó su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2017 y 2021, en el que se recogen inversiones por 829 millones de euros.
Como parte de su plan estratégico, CLH se compromete a situar el 'pay out' en el 100% y mantiene su apuesta por la expansión internacional. Espera además elevar un 20% el Ebitda y un 18% el beneficio neto al finalizar el periodo.