Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cotizar por días de alta y pagar progresivamente a partir de SMI, principales medidas de C's para autónomos

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado este miércoles una proposición de ley con varias medidas para reformar las condiciones laborales de los trabajadores autónomos, entre las cuales destacan la cotización por días de alta y el pago de una cuota progresiva en base únicamente a ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Esta última medida se complementa con la extensión de la cuota reducida de 50 euros que pagan los nuevos autónomos hasta el primer año del autoempleo --actualmente es válida para los seis primeros meses--.
Asimismo, Ciudadanos pretende reformar los mecanismos de segunda oportunidad introducidos hace un año por el Gobierno de Mariano Rajoy, reduciendo los requisitos para acogerse a ella y ampliando el perdón y la negociación de los pagos en la negociación extrajudicial de las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social.
La iniciativa también incluye la creación de una ayuda similar a los subsidios por desempleo para aquellos autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad, que también se extiende hasta equipararse con la de los trabajadores por cuenta ajena.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))