Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china Cosco comprará la hongkonesa Orient Overseas por 5.524 millones

Cosco Shipping Holdings, junto a Shanghai International Port, han presentado una oferta para la adquisición de Orient Overseas International (OOIL) por 49.231,2 millones de dólares de Hong Kong (5.524 millones de euros), lo que transformaría a la compañía pública china de transporte marítimo de mercancías en la tercera mayor empresa del sector a nivel mundial.
La propuesta contempla el pago de 78,67 dólares hongkoneses en efectivo por cada acción de OOIL, una cantidad que representa una prima del 37,8% respecto al último día de negociación de las acciones de la compañía de Hong Kong.
Cosco Shipping Holdings y Shanghai International Port han llegado a un acuerdo con el principal accionista de la hongkonesa, con una participación del 68,7% en la compañía.
Una vez completada la transacción, asumiendo que todas las acciones de OOIL se adhieren a la misma, Cosco Shipping Holdings controlará el 90,1% de la compañía, mientras Shanghai International Port ostentará un 9,9%.
Los ofertantes han acordado mantener la cotización de las acciones de OOIL una vez cerrada la compra de la compañía y han pactado el pago a OOIL de una indemnización de 253 millones de dólares (222 millones de euros) en caso de no completar la transacción.
De este modo, Cosco Shipping Lines, filial de Cosco Shipping Holdings, y OOIL operarán una flota de más de 400 barcos con una capacidad superior a los 2,9 millones de TEUs.
Las acciones de Cosco Shipping Holdings han registrado una revalorización del 4,9% en la Bolsa de Hong Kong, mientras los títulos de OOIL han despedido la sesión con una escalada del 19,6%.