Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés suscribe un préstamo de 116 millones con el BEI para potenciar la venta 'on line'

El grupo prevé la contratación de personal cualificado para su apuesta por Internet
El Corte Inglés y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este viernes en Madrid un préstamo de 116 millones de euros auspiciado por el 'plan Juncker' y destinado a los planes de la compañía de impulso a su negocio digital.
Este apoyo financiero permitirá al grupo poner en marcha un nuevo programa de tecnologías digitales que beneficiará a sus clientes y que le situará en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por Internet.
El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echavarría, han participado en la firma de este préstamo, que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa.
Con esta financiación del BEI, El Corte Inglés incrementará las inversiones necesarias para poner a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de Internet y del móvil, y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas.
Al mismo tiempo, y para adaptarse a esta transformación digital, el préstamo del BEI contribuirá a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser aún más competitiva.
Este proyecto de transformación tecnológica, que se va a implementar durante los próximos dos años, permitirá también reforzar toda la infraestructura informática de la compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística, indican los firmantes en una nota de prensa.
CREACIÓN DE EMPLEO.
Además de apoyar la innovación digital, el objetivo del BEI con este préstamo es contribuir a la creación de empleo en España. El Corte Inglés cuenta con más de 90.000 empleados directos y es una de las mayores empresas privadas de España en términos de generación de empleo.
La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa y permitirá a El Corte Inglés crear nuevos puestos de trabajo de alta cualificación necesarios para implementar su transformación digital.
INVERSIONES PREVISTAS.
"Gracias a este préstamo del BEI, El Corte Inglés podrá realizar las inversiones necesarias en nuevas tecnologías y competir en una industria, la de venta a través de plataformas digitales, que está en constante crecimiento y transformación", afirmó el Escolano en el acto de firma, antes de reconocer el "importante impacto" de la iniciativa para la empresa y la economía española.
"El Corte Inglés siempre ha tenido en la innovación, la calidad, el servicio, la variedad de surtido, la especialización y la garantía sus señas de identidad. En este contexto se enmarca nuestra apuesta por el comercio online y la omnicanalidad, lo que permite una mayor integración entre la tienda física y el entorno digital", afirmaron por su parte los consejeros de la empresa Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría.