Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés aborda cambios en su filial de seguros que se suman a los de Sfera

El Corte Inglés ha abordado cambios en su filial de seguros que se suman a los de Sfera, a la que ha dotado con un consejo de administración propio, ante el rapido crecimiento registrado por la enseña de moda y complementos, principalmente a escala internacional, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.
En concreto, Jesús Nuño de la Rosa, que se incorporó en marzo al consejo de administración de El Corte Inglés, ha sido nombrado consejero de Seguros El Corte Inglés, al tiempo que Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría han cesado como consejero delegado y consejero delegado solidario, respectivamente.
No obstante, tanto Lasaga como Martínez Echevarría han sido reelegidos como consejeros de la firma que aglutina el negocio de seguros del gigante de la distribución, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Estos cambios en la filial de seguros de El Corte Inglés se publican un día después de conocerse que Sfera contará con un consejo de administración propio teniendo en cuenta la proyección internacional de la firma, con aperturas en América Latina, sobre todo en México, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.
De esta forma, la enseña de moda, que hasta ahora contaba con tres administradores solidarios (Dimas Gimeno, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría), tendrá un órgano de dirección presidido por Gimeno del que formarán parte sus primas Marta y Cristina Alvarez, hijas de Isidoro Álvarez; Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, ambos en calidad de consejeros delegados solidarios.
Sfera mantuvo su buena evolución en el último ejercicio fiscal (entre marzo de 2015 y febrero de 2016) con unas ventas brutas de 425,6 millones de euros, un 9,1% más, al tiempo que el grupo de seguros alcanzó una cifra de negocios consolidada de 189,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3%.
Dichos cambios se producen a pocos días de que El Corte Inglés celebre su junta general de accionistas, que tendrá lugar el 27 de agosto, en la que se aprobará la fusión por absorción entre El Corte Inglés e Hipercor y en la que se no descartan cambios en el consejo de administración del gigante de la distribución, tras la dimisión de Leopoldo del Nogal como consejero, cargo que ostentaba desde 2010, y como director de compras de forma voluntaria.