Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés celebra el Mes de la Sostenibilidad con más de 6.500 referencias certificadas

El Corte Inglés ha puesto en marcha el Mes de la Sostenibilidad, que se prolongará hasta finales de junio, con acciones a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el reciclaje y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles, según ha informado la compañía.
La empresa refuerza su apuesta por lo sostenible con más de 6.500 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en varias categorías.
El área de alimentación de El Corte Inglés cuenta con más de 2.500 productos certificados con sellos sostenibles y ecológicos, por ejemplo productos de: agricultura ecológica; de proximidad; de comercio justo; con sello Rainforest Alliance; pesqueros sostenibles con sello MSC; o productos con la ecoetiqueta europea Ecolabel.
Mientras, la apuesta sostenible en moda y hogar se traduce en más de 4.000 artículos, como por ejemplo: muebles de terraza certificados con el sello FSC; colecciones de ropa de cama de algodón orgánico; maletas de PET reciclado; y cuadernos de la marca Frost y mobiliario infantil MiniHome, ambos con certificación FSC.
También con motivo de este Mes de Sostenibilidad, Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha preparado una serie #Ecoencuentros, que incluye debates y mesas redondas con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia del Medio Ambiente.
La empresa también realizará un Plan Renove de electrodomésticos, una acción destinada a los clientes que compren electrodomésticos de máxima eficiencia energética, a quienes se bonificará con una tarjeta regalo cuyo importe irá desde los 75 a los 150 euros, canjeable en cualquier departamento de El Corte Inglés.
Además, EcoEmbes organizará actividades en varios centros de El Corte Inglés e Hipercor durante los próximos fines de semana con el fin de enseñar a las familias la importancia del reciclaje.
Finalmente, desde 2013, El Corte Inglés no adquiere ningún producto de angora.