Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt, optimistas ante el primer fin de semana de rebajas de invierno

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt o Ikea, se ha mostrado optimista ante el primer fin de semana de rebajas de invierno.
En concreto, las rebajas de enero culminarán el periodo más relevante para el comercio de todo el año en España, según indica la patronal de la gran distribución, que destaca que esta época ya toma impulso con los descuentos y promociones del 'Black Friday' y 'Cyber Monday', fechas clave actualmente para el sector retail, para continuar con la tradicional campaña de Navidad.
A la espera de cerrar los datos finales del año, todo apunta, según Anged, a que ha sido un periodo muy positivo para el consumo, que encadena ya 26 meses al alza gracias principalmente a la recuperación del empleo, la confianza y el gasto de los hogares.
Las empresas esperan un buen arranque de las rebajas que este año coinciden además con domingo de apertura comercial en buena parte de las comunidades autónomas, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.
Así, este domingo 8 de enero abrirá el comercio en buena parte de las comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid, La Rioja, Baleares, Canarias (Gran Canaria), Murcia y Comunidad Valenciana.
Pese a que el inicio oficial es el 7 de enero, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Sfera, Bimba y Lola o Asos han adelantado las rebajas de invierno con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas 'online' en la antesala de la festividad de los Reyes Magos.
Así, varias firmas han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar los periodos de descuentos en la campaña navideña, que se espera positiva, ya que los comerciantes prevé elevar sus ventas un 5%, hasta 3.940 millones de euros, según las estimaciones del sector a las que tuvo acceso Europa Press.
Sin embargo, no será hasta el 7 de enero cuando se cuelgue oficialmente el cartel de rebajas, fecha en la que el grupo Inditex y El Corte Inglés darán el pistoletazo de salida a los descuentos en sus escaparates.
Además, el primer sábado de 2017 se convertirá en el día de máxima afluencia de los consumidores a los centros comerciales españoles de toda la campaña de navideña, aprovechando el inicio oficial del periodo de rebajas de invierno.
En concreto, según prevé ShopperTrak, al día siguiente de los Reyes Magos se registrará una afluencia masiva a los centros comerciales, que, comparada con la habitual en un sábado normal, oscilará en torno a un 25% de incremento.
LAS REBAJAS CREARÁN MÁS EMPLEO
Además, la campaña de rebajas de invierno generará más de 93.000 contratos, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior, según la previsión realizada por Adecco.
En concreto, los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán los que más puestos de trabajo generen.
En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos.