Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos incorpora 200 motos eléctricas a su flota de reparto

Con una inversión de 778.000 euros
Correos ha incorporado 200 nuevas motocicletas eléctricas a su flota de vehículos de reparto, que han sido suministradas por la firma Silence y que han supuesto una inversión de 778.000 euros, según informó el operador postal público.
La sociedad integrada en SEPI enmarca esta adquisición en su apuesta por la movilidad eléctrica y en su estrategia para reducir sus emisiones de CO2.
Tras esta compra, Correos suma un total de 546 vehículos eléctricos entre motos, coches y bicicletas, lo que supone el 4,20% de la flota total de 13.000 vehículos de reparto con que cuenta la compañía.
De esta flota, unas 9.000 unidades son motocicletas, de las que, a su vez, tras esta inversión, unas 400 son de tracción eléctrica.
En cuanto a las nuevas motos, Correos calcula que le permitirán ahorrar unos 500 euros por cada 1.000 kilómetros de recorran en comparación con las de combustión.
Las motocicletas cuentan con 100 kilómetros de autonomía y capacidad para circular a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Asimismo, disponen de iluminación de LED y pueden cargar 175 kilos.
Se trata del segundo pedido de motos eléctricas que Silence, compañía anteriormente denominada Scutum, suministra a Correos, tras el centenar de unidades que le entregó en 2016.
REPARTIDAS POR TODA ESPAÑA.
Correos destinará las 200 nuevas motos a realizar labores de reparto de envíos postales en entornos urbanos. Para ello, las ha distribuido entre centros de distintas ciudades.
En concreto, la sociedad postal pública suministrará 25 nuevas motos a Madrid, y otras 25 a Barcelona, veinte a Alicante y quince a las ciudades de Valencia, Málaga y Sevilla, respectivamente.
Asimismo, las instalaciones de Correos de A Coruña recibirán trece unidades de las nuevas motos, las de Baleares doce, y las de Zaragoza y Vizcaya, ocho cada una.
De su lado, Correos suministrará seis de estos nuevos vehículos a Tarragona, Pontevedra, León, Valladolid, Cádiz, San Sebastián y Cantabria, respectivamente, y dos más a Valverde de Hierro (Tenerife).
Durante la presentación de las nuevas motocicletas, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nin, remarcó la intención del grupo postal público de "minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente".
Con este fin, el operador postal está participando en distintos programas piloto para evaluar la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como es el triciclo de pedaleo asistido para reparto de paquetería, que la compañía ha comenzado a probar en la ciudad de Sevilla.