Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos y Deutsche Bank finalizan su acuerdo financiero en oficinas postales

Correos y bancacuatro.com

Deutsche Bank y Correos han decidido poner fin al acuerdo que mantienen desde hace 17 años para prestar servicios financieros a través de la red de más de 2.300 oficinas postales que la sociedad pública tiene en España y que concluye el próximo 16 de marzo.

Correos pretende seguir ofreciendo servicios financieros a sus clientes a partir del próximo 17 de marzo, por lo que ya ha abierto un proceso para seleccionar una nueva entidad financiera con la que aliarse en este negocio.
En concreto, está manteniendo "conversaciones" con "instituciones financieras de reconocido prestigio, españolas y europeas", según avanzó la sociedad pública, en línea con su estrategia de diversificar su negocio y los servicios que presta en sus oficinas postales.
De su lado, Deutsche Bank informó de que, a partir de dicha fecha, los clientes que tiene a través de BanCorreos la marca por la que Correos venía operando como agente comercializador del banco pasarán a ser atendidos directamente por la entidad en sus oficinas físicas y en sus canales de banca 'online'.
De los más de 600.000 clientes que esta entidad tiene en España, unos 100.000 corresponden a su alianza con Correos a través de las oficinas postales.
Los hasta ahora socios informarán a estos clientes de BanCorreos a través de una carta en la que se les explicará la nueva situación y se les indicará que a partir del 17 de marzo serán atendidos en la red de oficinas del banco.
Los usuarios de este servicio podrán seguir acudiendo a las oficinas postales hasta dicha fecha, según aseguran el banco y la sociedad pública.
Correos, de su lado, prevé haber seleccionado un nuevo banco para continuar prestando servicios financieros en su red de oficinas postales a partir del 17 de marzo.
Asimismo, la sociedad postal integrada en SEPI indicó en un comunicado que continúa prestando los servicios de envío de dinero que presta en colaboración con Western Union, y los tradicionales giros postales nacionales e internacionales.
CONCLUSIÓN DE MUTUO ACUERDO
Correos y Deutsche Bank aseguraron haber tomado de mutuo acuerdo la decisión de renovar su colaboración que emprendieron en 1999 y que ambos consideran que ha resultado muy positiva.
"Nos ha ayudado a ganar capilaridad y a sacar partido de las sinergias generadas entre ambas organizaciones", indicó el director general de la División de Clientes Privados y Empresas de Deutsche Bank en España, Fernando Sousa.
La entidad enmarcó su voluntad de no continuar con la asociación con Correos en su intención de centrarse en la estrategia diseñada para su negocio en España, un mercado "clave" en el que apuesta por reforzar su estrategia de clientes de banca personal, banca privada y de empresas, tal como fija la 'Estrategia 2020' que el banco anunció el pasado mes de octubre. La división de banca comercial de Deutsche Bank en España cuenta con una red de más de 230 oficinas.
De su lado, Correos, que este año conmemora los 300 años de su constitución como servicio postal, está inmersa en una estratega de conversión hacia el negocio de los servicios digitales y del comercio 'online', mientras continúa avanzando en la diversificación de sus oficinas, todo ello para atajar el descenso del tradicional negocio de gestión de cartas y envíos postales.