Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ferre, nombrado vicepresidente del Global Corporation Center de IE Business School y Fundación EY

Miguel Ferre, exsecretario de Estado de Hacienda, ha sido nombrado vicepresidente del Global Corporation Center (GCC), un centro de investigación creado por la Fundación EY y el IE Business School en el que se analizan y debaten los principales retos a los que se enfrentan las grandes empresas en materia de buen gobierno corporativo, informaron ambas sociedades.
El Global Corporation Center es una iniciativa creada por el IE Business School y la Fundación EY en 2014, cuyo presidente es Giuseppe Tringali, vicepresidente de Mediaset España.
En concreto, el objetivo de la iniciativa es impulsar la reflexión y la mejora del gobierno corporativo en un entorno definido por la disrupción, en el que las corporaciones se enfrentan a grandes cambios normativos a todos los niveles y donde el valor de los intangibles y la tecnología cobran un papel determinante.
El Global Corporation Center, que inaugura una nueva etapa, persigue dotar a los órganos de gobierno de las compañías de los análisis y herramientas necesarias para hacer frente a todos estos nuevos desafíos que exigen nuevas estrategias a nivel global.
Ferre, inspector de Finanzas del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue secretario de Estado de Hacienda durante la pasada legislatura.
Previamente trabajó tanto en el sector privado como público, donde ocupó diversas responsabilidades. Asimismo, formó parte de la Representación Permanente de España en Bruselas ante la Unión Europea, y ha sido miembro de diversos organismos de la OCDE y de Naciones Unidas.
También ha sido consejero de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), y Vocal del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.