Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación Masaveu sube al 5,7% su participación en Liberbank

Corporación Masaveu ha incrementado su participación en Liberbank hasta el 5,7% del capital tras adquirir 719.000 títulos de la entidad en el mercado, informaron a Europa Press en fuentes financieras.
Tras la compra de 250.000 títulos el pasado lunes, el grupo Masaveu ha comunicado la adquisición de 719.000 acciones adicionales de Liberbank, por lo que ha incrementado en una décima su participación en la entidad, hasta el 5,7%.
La Corporación Masaveu es el cuarto mayor accionista de Liberbank, por detrás de las Fundaciones Bancarias, del fondo Oceanwood y del empresario mexicano Ernesto Tinajero.
La compra de acciones por parte del grupo empresarial se entiende como una muestra de confianza en el valor ante la incertidumbre que ha generado entre los accionistas de Liberbank la resolución y posterior venta de Banco Popular.
En este sentido, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también adquirió 80.000 acciones de la entidad y otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.
Tras conocerse que los accionistas y bonistas de Popular habían perdido íntegramente su inversión tras el proceso de resolución, Liberbank ha encadenado dos sesiones consecutivas con importantes caídas que en la jornada de este viernes se extendían hasta el 23%.