Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación Financiera Alba gana 226 millones en los nueve primeros meses, un 1% menos

Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto de 226 millones de euros en los nueve primeros meses del año, de forma que prácticamente mantiene el registrado en el mismo periodo de 2015, ya que cae un 1%.
El brazo inversor de Banca March ha explicado que esta caída se debió al descenso en los resultados de activos, ya que mientras que en el ejercicio anterior la compañía obtuvo unas plusvalías de 185,4 millones de euros (originadas, fundamentalmente, por la venta de acciones de ACS y de Acerinox), en los nueve primeros meses de este año se situaron en 74 millones de euros, algo que fue en parte compensado por los mejores resultados obtenidos por sus participadas, especialmente Indra.
El valor de los activos netos (NAV) de Alba se situó en 3.864,7 millones de euros a fecha de 30 de septiembre, lo que equivale a 66,36 euros por acción. El NAV ha aumentado un 5,4% en los primeros nueve meses del año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los nueve primeros meses del año, la compañía realizó inversiones por valor de 240 millones de euros y ventas de activos por 56,9 millones de euros.
En concreto, Alba invirtió mediante la compra de un 10,01% de Parques Reunidos (por 121,3 millones de euros); la de un 3,03% de Viscofan (70,6 millones de euros), hasta alcanzar una participación del 9,89% de su capital; la de un 1,49% de BME (35,3 millones de euros), situando su participación en el 12,06%, y la de un 1% de Euskaltel (12,7 millones de euros), hasta el 11% en la teleco vasca.
Por otra parte, la compañía vendió durante los primeros nueve meses del año un 0,67% de ACS por 56,9 millones de euros, con unas plusvalías contables de 24 millones de euros.