Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cornelia Coman, nueva CEO de Nationale-Nederlanden España

Nationale-Nederlanden ha nombrado a Cornelia Coman nuevo CEO de la compañía en España, una designación que se hizo efectiva el 1 de julio y con la que la aseguradora pretende reforzar su apuesta por llevar a cabo su plan de crecimiento en los tres próximos años, "manteniendo al cliente en el centro de toda su estrategia con el fin de ofrecerle el mejor servicio".
Coman (Rumanía, 1974) comenzó su carrera en ING Rumanía en 1998. Tres años más tarde, pasó a ser responsable del área de Actuarial. Su gestión y conocimiento del negocio hizo que en 2008 fuera designada CEO de ING Life Insurance Rumanía y, cuatro años después, de NN Hungría, cargo que ocupó hasta el pasado 1 de marzo.
Durante los últimos diez años, Cornelia Coman ha sido miembro del consejo supervisor de varias compañías dentro del grupo NN: NN Life Insurance Rumanía, NN Insurance Hungía y de NN Pension Bulgaria.
El CEO International Insurance del Grupo NN, Robin Spencer, ha afirmado que Coman ha demostrado su capacidad para mejorar los resultados financieros de la organización, incrementar la retención de clientes y su satisfacción, y fortalecer el posicionamiento de la compañía en los mercados que ha liderado. "Estamos convencidos de que ahora continuará con éxito su liderazgo en España", ha apuntado.
Coman también ha desempeñado un rol destacado en diferentes asociaciones profesionales de seguros y pensiones en Rumanía y Hungría. Así, ha sido presidenta de la Asociación de Fondos de Pensiones y vicepresidenta de la Asociación de Compañías de Seguros y Reaseguros en Rumanía, y miembro de la Asociación de Seguros en Hungría. Además, fue uno de los miembros fundadores de la Asociación Rumana de Actuarios y presidenta de la entidad entre 2002 y 2003.