Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Copisa reconstruye una terminal del puerto chileno de Iquique por 27 millones

La mayor inversión realizada por una empresa portuaria estatal en Chile
Copisa ha concluido la reconstrucción de la terminal 1 del Puerto de Iquique, en Chile, que se adjudicó por 30 millones de dólares (27,1 millones de euros) para reparar los desperfectos que registró en los terremotos que afectaron a la zona en abril de 2014.
El proyecto representa la mayor inversión realizada por una empresa portuaria estatal en Chile y ha supuesto la instalación de una estructura antisísmica, la reparación de los pavimentos de la explanada de la terminal, de la red eléctrica y de la iluminación, entre otras instalaciones.
Tras estos trabajos, que han durado diez meses, la terminal ha podido volver a funcionar, aunque las obras continuarán hasta diciembre para terminar de reforzar el área de abrigo.
Copisa, con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y delegaciones por toda España, opera especialmente en Europa, Norte de África, y Centro y Sudamérica.