Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convergència llama a la oposición a hacer frente a la reforma del Impuesto de Sociedades

El Partit Demòcrata Català (PDC), la antigua Convergència (CDC), ha criticado que con la reforma del Impuesto de Sociedades aprobado este viernes el Gobierno en funciones "carga sobre las comunidades autónomas y las empresas" su mala gestión fiscal, por lo que ha llamado a la oposición ha tumbarla en el Congreso.
El portavoz en el Congreso de la formación catalana, Francesc Homs, ha dicho que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "está haciendo chantaje a las CCAA y al mundo de la empresa para que paguen lo que debería haber pagado él con las decisiones que no ha sido capaz de tomar".
En este sentido, ha recordado que ante la falta de una mayoría cualificada de los 'populares', "depende del voto de la mayoría alternativa que esto no prospere", por lo que ha pedido "hacer frente y no aceptar las decisiones del Gobierno del PP".