Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convergencia exige al Gobierno medidas tras conocerse que 30.000 fallecidos seguían cobrando pensión

El diputado del Partit Demòcrata Català --la antigua Convèrgencia (CDC)-- Carles Campuzano ha exigido al Gobierno en funciones medidas para evitar el fraude en el cobro de las pensiones tras conocerse que casi 30.000 personas fallecidas aparecían como beneficiarias de la prestación en 2014.
Campuzano ha registrado en el Congreso una batería de preguntas, que ha recogido Europa Press, interesándose por la valoración que hace el Gobierno de esta situación revelada el pasado mes de julio a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas.
La institución cifraba en 29.300 las personas que, figurando en la nómina de la Seguridad Socialen diciembre de 2014 como perceptores de alguna prestación, aparecían en la lista de fallecidos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, el independentista catalán quiere que el Ejecutivo de Mariano Rajoy le especifique las medidas que tiene previsto implementar para reforzar el control y detección de fallecimiento de pensionistas.