Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consumo retiró en marzo 53 productos del mercado por su posible riesgo para el consumidor, la mayoría de ellos juguetes

La Agencia Española de Consumo retiró el pasado mes de marzo un total de 53 productos no alimenticios del mercado español al considerar que podrían suponer un riesgo para los consumidores. En la mayoría de los casos, se trataba de juguetes (38) vehículos y accesorios (16), productos eléctricos (12), equipos de protección individual (6) o moda infantil y accesorios (5).
En total, durante el mes pasado la agencia emitió 89 alertas, aunque en 15 casos los productos no llegaron a entrar en el mercado español, dado que fueron rechazados en el control fronterizo, y en otros 21 casos fue el propio fabricante quien alertó a Consumo del posible riesgo y adoptó las medidas necesarias para paliarlo, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Además de las categorías de productos mencionados, entre las alertas generadas figuran también punteros láser, artículos infantiles, deportivos y de ocio, productos químicos, muebles y objetos y menaje para el hogar, luminarias, elementos de bricolaje y herramientas y una bolsa de agua caliente, según consta en el listado.
En 49 de los 89 casos, los productos procedían de China. De los productos restantes, en 11 casos se desconoce el origen, 5 provenían de Alemania, 5 de España, 5 de Marruecos, 3 de Italia, 3 de Japón y los restantes de India, Estados Unidos, México, República Checa, Rusia y Suecia.