Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consumo registra en este verano un total de 69 alertas de posibles productos perjudiciales, doce de ellas de juguetes

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en su web durante los meses de julio y agosto un total de 69 alertas de productos que podrían generar "un riesgo grave" para los consumidores, según informa la entidad.
Entre estos productos, catorce son vehículos o accesorios de vehículos y doce son juguetes. Tras ellos, hay nueve bolsas de agua caliente, nueve productos eléctricos y siete artículos "de ocio y deporte diversos".
En cuanto a su detección, Consumo ha explicado que uno de los producto fue detectado y retirado en la frontera, 47 fueron retirados del mercado y 21 fueron detectados por el propio fabricante.
Según explica la entidad, que la retirada del mercado se debe a los requisistos exigidos por la normativa que los regula, así como del seguimiento que los propios productores efectúan. Igualmente, recuerda la "especial vigilancia" que existe sobre los juguetes y que están sometidos por los servicios de inspección, ya que se dirigen a población vulnerable.