Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consum amplía a seis semanas el permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley

Los trabajadores de la cooperativa valenciana Consum podrán, a partir del próximo 1 de enero de 2017, beneficiarse de una nueva medida de conciliación: la ampliación a seis semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley.
De esta manera, la empresa "mejora las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogida que ya tenía la plantilla, fijado en 4 semanas desde diciembre de 2009", destaca la firma en un comunicado.
Consum destaca que, como empresa de economía social, busca "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores con esta iniciativa, pionera en el sector. La Cooperativa se hará cargo de la retribución de los días que excedan el permiso establecido por la ley". En la actualidad, cuenta con cerca de 13.500 trabajadores, de los que más de 3.600 son hombres, con una edad media de 38 años.
Esta iniciativa se suma a las 75 medidas de conciliación que tiene Consum para los trabajadores, incluidas en su Catálogo '+de 50 Medidas para Conciliar' la vida familiar y laboral www.consum.es/gente-consum. Además, recientemente la Cooperativa ya había incluido nuevas políticas relacionadas con nacimientos, como la de dar permiso recuperable de un día para 'los abuelos' por parto de hija o nuera.
También, para hijos prematuros que requieran hospitalización, los padres podrán ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y ambos tendrán la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más, si ambos trabajan en la Cooperativa.
Consum decidió implantar, además, un horario flexible en su sede central en Silla, en la que trabajan cerca de 500 personas, en función de unas horquillas de horarios de entrada, comida y salida.
También, los trabajadores de Consum que pertenezcan a entidades sociales u ONG podrán solicitar colaboración de la Cooperativa para proyectos de acción social para las mismas, a través de su Área de Relaciones Institucionales.