Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consorcio del Jamón Serrano Español recibe la certificación SGS

El Consorcio del Jamón Serrano Español, asociación que agrupa a 30 de las compañías más importantes del sector cárnico español, ha recibido la certificación SGS de su norma de calidad para el jamón serrano avalado con su sello de calidad y bajo la denominación 'ConsorcioSerrano', según ha informado en un comunicado.
"La obtención de esta certificación supone un valor añadido adicional para nuestro jamón ConsorcioSerrano, que a partir de ahora cuenta no sólo con la distinción de un sello de calidad exclusivo, sino también con el aval y reconocimiento externo e independiente que otorga la marca SGS a cada una de nuestras piezas seleccionadas y comercializadas en el exterior. El proceso de control queda por tanto reforzado con esta certificación", ha explicado el coordinador general, Pedro Rodríguez-Marín.
Esta doble garantía confirma que el control, la selección de las piezas y el marcaje final del jamón ConsorcioSerrano se realiza bajo requisitos, procedimientos y exigencias conformes a la regulación que marca todo el paquete normativo.
El consorcio ha recalcado que con este reglamento se garantiza al consumidor un jamón obtenido con materia prima de origen español, con un período de maduración media de 12 meses y una selección final realizada pieza a pieza, cuyo objetivo es ofrecer la máxima calidad y regularidad del producto en el tiempo, así como su puesta en el mercado en el momento óptimo de su consumo.