Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consell de Garanties Estatutàries tumba cuatro puntos de la ley de la Hacienda catalana

El Consell de Garanties Estatutàries (CGE) ha emitido un dictamen sobre la proposición de ley del Código Tributario de Cataluña en el que considera que un artículo y tres disposiciones adicionales vulneran la Constitución.
En concreto, el CGE tumba el artículo 111-4, referentes a fuentes de ordenamiento tributario, y las disposiciones adicionales sexta, séptima y octava del libro segundo, sobre el acceso a diferentes cuerpos tributarios adscritos a la Agencia Tributaria de Cataluña.
En el dictamen, consultado por Europa Press, el CGE considera que el artículo 111-4 (fuentes de ordenamiento tributario) vulnera el principio de seguridad jurídica porque no cita a la Constitución ni al Estatut, y en cuanto a las tres disposiciones adicionales, considera que los procesos selectivos pueden tener carácter de pruebas restringidas para el acceso a la función pública.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)