Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno da luz verde a la prisión permanente revisable

Alberto Ruiz-Gallardón y Soraya Saénz de Santamaríacuatro.com

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este jueves el proyecto de ley que regula el nuevo Código Penal y endurece el castigo para aquellos delitos de máxima gravedad y la oferta pública de empleo para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con todos los miembros de su gabinete a excepción del ministro de Economía y Competitividad, que se encuentra en Tokyo para asistir a las reuniones con el Fondo Monetario Internacional y el G-20.
La reforma del Código Penal que llevará al Consejo de Ministros el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé la aplicación de la prisión permanente revisable en delitos de terrorismo, magnicidio, asesinatos de menores de 16 años o discapacitados, así como en aquellos producidos tras una agresión sexual sobre la víctima.
La prisión permanente revisable consiste en que el preso cumpla la pena privativa de libertad y que después se revise su puesta en libertad si cumple una serie de requisitos. Esta revisión se podrá realizar a petición del reo o de oficio por la Sala al menos cada dos años.
Además, el Gobierno tiene previsto dar luz verde a la oferta de empleo público para la Policía y la Guardia Civil. Se mantiene la tasa de reposición del 10%, igual que el año pasado. En concreto, para la escala de Cabos y guardias de la Guardia Civil, está prevista 126 plazas.