Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los inversores profesionales de 'crowfunding' podrán saltarse los límites impuestos

Los inversores profesionales que quieran ofrecer financiación a empresas a través del 'crowfunding' podrán saltarse los límites de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros a doce meses por plataforma impuestos a los inversores no profesionales.

Así lo ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha recordado que la norma que regula el 'crowfunding' se encuentra actualmente en consulta pública.
El texto imponía unos límites de financiación de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros en un plazo de doce meses por plataforma. Tras una revisión, el Consejo ha decido mantener los límites, pero distinguiendo entre inversores profesionales y no profesionales.
Los no profesionales deberán adaptarse a los límites y obtendrían un tipo de garantía "para evitar que se pudieran producir abusos". Por su parte, los profesionales --aquellos que tienen una renta disponible de 100.000 euros--, podrán saltarse estos límites en la financiación.