Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba hoy el polémico proyecto para la reforma del sector eléctrico

Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel SoriaEFE

El Consejo de Ministros aprobará el polémico proyecto de ley del sector eléctrico, según ha anunciado el ministro de Industria, José Manuel Soria. La reforma de las eléctricas que propone el Gobierno incluye nuevos impuestos al uso de las renovables y el llamado el 'peaje de respaldo' al autoconsumo de electricidad, con la inconformidad del sector y de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha provocado gran polémica al incluir el peaje de respaldo a los usuarios que no están enganchados a la red eléctrica porque producen su propia energía.
A pesar de las críticas del sector de las renovables, Soria ha insistido en que no hay marcha atrás en su reforma. Así lo dejó claro en declaraciones a los medios en el acto organizado por la Fundación FAES.
Según indicó el ministro a principios de esta semana, el anteproyecto de ley ya ha recibido el informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y será aprobado este viernes con el objetivo de iniciar su tramitación parlamentaria y de que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014.