Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pone en marcha una "auditoría completa" de las administraciones del Estado

Consejo de Ministroscuatro.com

El Gobierno ha formado una Comisión para la reforma de las administraciones públicas a todos los niveles que deberá presentar su informe definitivo antes del 30 de junio de 2013. El objetivo según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es que se simplifique y adelgace la estructura de las admisnitraciones y se evite cualquier tipo de duplicidad. Se trata de "una auditoría completa" para la que se buscará el consenso con los partidos políticos y el resto de los niveles de la administración, el autonómico y el local.

El trabajo de la Comisión creada por acuerdo del Consejo de Ministros implicará a todos los departamentos del Gobierno. "Vamos a analizar y proponer cambios de estructuras, competencias y procedimietnos, vamos a organizarnos mejor para ser mejores", ha resumido la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La comisión trabajará en cuatro apartados: cómo evitar duplicidades, cómo simplificar los trámites administrativos, cómo mejorar la gestión de servicios y de medios comunes y determinar cuál es la estructura completa de la administración española, es decir, que instituciones hay y cuáles se pueden fusionar, eliminar..., ha ecplicado Sáenz de Santamaría. "Es un trabajo de bolillos, tener un mapa de todo lo que hay, que no se ha hecho nunca y ha llegado el momento ineludible de hacer", ha añadido.
En el apartado para evitar duplcidades, se tendrá en cuenta el trabajo que está realiznado la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para reforma la Ley de Bases de Régimen Local, que el Gobierno quiere reformar también en las próximas semanas.