Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprueba este viernes el nuevo Decreto de reforma de la estiba

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes el nuevo Real Decreto Ley que presentará el Ministerio de Fomento para reformar el sector de la estiba, según informaron a Europa Press en fuentes del Departamento.
Con la reestructuración de este sector, el Gobierno pretende adecuarlo a la normativa europea, a la que actualmente contraviene, y evitar así que el Tribunal de Justicia de la UE imponga una multa a España.
El Departamento que dirige Íñigo de la Serna lleva a Consejo de Ministros el nuevo Decreto de la estiba casi dos meses después de que el pasado 16 de marzo el Congreso rechazara el que el Ministerio planteó inicialmente.
El nuevo Real Decreto Ley incluye un Real Decreto con el resultado de las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma que el Gobierno mantuvo con la patronal y los sindicatos de estibadores, entre ellas el compromiso del Ejecutivo de aportar 120 millones de euros en ayudas a la reconversión del sector.
Una vez que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el nuevo Decreto Ley, el Ejecutivo contará con un plazo de un mes para lograr su preceptiva convalidación por el Congreso.